Blogia
cuatrodecididos

Día de la Esperanza 2006

El día de la Esperanza es la fiesta de la solidaridad de Intermón Oxfam.


Es un día para celebrar que creemos que las cosas pueden cambiar para conseguir un mundo más justo e implicarnos en su construcción.

Queremos explicar qué hacemos para defender los derechos fundamentales de las personas e invitamos a todos los ciudadanos a participar, porque su ayuda y apoyo son del todo indispensables.

Para conseguirlo, organizamos una gran fiesta que se celebra el mismo día en muchas ciudades de toda España, con la participación de más de 200.000 personas que disfrutan de juegos infantiles, actuaciones musicales, muestras de artesanía, gimcanas…

El éxito de esta gran fiesta no sería posible sin la participación de los más de 4.300 voluntarios que, con su esfuerzo e ilusión, la hacen posible año tras año.

Ir a la fiesta de la solidaridad Un Día para la Esperanza es una buena oportunidad para:

Conocer de cerca nuestros proyectos de desarrollo y ayuda humanitaria
Desde 1956 trabajamos junto a las personas de los países más pobres. En 1997, sumamos esfuerzos con Oxfam Internacional para conseguir más eficacia. Hoy, damos apoyo a 526 proyectos de desarrollo y ayuda humanitaria en África, América Latina y Asia. Infórmate más a fondo de nuestro trabajo y de cómo puedes colaborar.

Conocer el comercio justo
En este stand descubrirás lo que es el comercio justo y los diferentes productos importados del Sur. Además, con el aliciente añadido de que si vienes podrás degustar algunos productos de alimentación.

Conocer nuestras publicaciones editoriales y productos IO
Libros para todos los gustos y para todos los públicos, ideas solidarias para regalar, propuestas educativas para trabajar en clase...

Infórmate sobre nuestras campañas
Armas bajo control, Comercio con justicia, Pobreza cero, Objetivos del milenio... la movilización social fomenta valores y actitudes que generan cambios positivos. Conoce nuestras campañas y pregunta sobre ellas.

Lee el manifiesto
Para que la voz de las personas del Sur se escuche en el mundo entero, presentaremos un Manifiesto el día de la fiesta. Léelo y haz circular el mensaje de la Esperanza.

Participa en la acción simbólica
Ven a Un Día para la Esperanza y acércate a Nicaragua. Ven a compartir tu deseo con nosotros. Hincharemos miles de globos verdes, símbolo de esperanza, con los deseos de todos los participantes en la fiesta. Invita a tus amigos y familiares. Que te acompañen este día. Ayúdanos a llenar la fiesta de deseos de esperanza. ¡Ven!

Haz realidad el deseo de una familia nicaragüense
Una vez hayas hinchado tu globo en la acción simbólica, justo al lado, encontrarás varios deseos que responden a necesidades básicas de las familias de Nicaragua. Con una pequeña aportación, podrás hacer realidad muchos de esos deseos y nos ayudarás a llenar un gran panel de deseos conseguidos. ¡Ven y ayúdanos!

Participa en el juego Nicaragua: Tierra para vivir
Participa en el juego y, a través de diversas pruebas, podrás conocer algunas cosas de Nicaragua, cómo trabajan algunos productores de café siguiendo criterios de comercio justo, las mejoras de canalización y construcción de pozos de agua o la participación de las mujeres en su comunidad.

Diversión asegurada
Y, como no hay fiesta sin música ni gastronomía, todas estas actividades estarán acompañadas de actuaciones musicales de grupos de diferentes lugares, podrás probar las barritas de sésamo y, en algunas ciudades, habrá degustaciones de comida típica de diversas partes del mundo.

Image Hosted by ImageShack.us

0 comentarios