Blogia
cuatrodecididos

Convertíos Mc 1, 15


Comenzamos la Cuaresma. Durante cuarenta días vamos a caminar con Jesús hacia su Pasión, pero también hacia la Pascua. Os propongo conversar un momento con Jesús y hablarle “como un amigo le habla a otro amigo”...

DESIERTO
Señor, el Espíritu me impulsa, como a ti, al desierto. La Cuaresma tiene algo de ese tiempo a la intemperie, donde la soledad y el silencio invitan a profundizar, escuchar y dialogar contigo.

CONVERSIÓN
La conversión consiste en dar un giro a nuestra vida. Cambiar de rumbo, no quedarse donde se está y como se está, esforzarse por llegar a ser lo que se quiere ser.
Jesús, quiero que seas el eje que me permita tomar otra dirección en mi vida... ¿qué cosas en mi vida necesitan ser convertidas, transformadas?.... ¿cómo me sueño en el futuro?.... Jesús, ayúdame a encontrar mi camino hacia ti.

FE
Hoy se nos invita a girar de la sospecha a la confianza. Apertura. El reino de Dios está entre nosotros, y no podemos reconocerlo si no lo miramos con los mismos ojos de confianza y misericordia de Dios... Intento descubrir los arcoiris de mi vida en donde Dios se hace presente... ¿Soy yo también arcoiris para los demás? ¿ven ellos en mis acciones el reflejo de la alianza de Dios con los hombres?

Lecturas

1 comentario

Pegat -

Grande Álvaro. Está muy bien. Primera vez que hay algo de tu cosecha en tu blog... Ya era hora!! A ver si sigues así.