Blogia
cuatrodecididos

Tres reflexiones de actualidad


Tres reflexiones en pastoralsj.org...

Fragilidad

Image Hosted by ImageShack.us

La fortuna es de vidrio; brilla, pero es frágil.

Cuánto esfuerzo dedicamos en la vida a intentar ser completamente autosuficientes. Ciframos nuestra valía en las aptitudes personales cuando el hombre, por si solo, no puede gran cosa. Nuestro ego nos impide aceptar nuestra fragilidad y busca compensar ésta con la buena fortuna. Sin embargo, la solución a todas nuestras humanas limitaciones está precisamente en aceptar que necesitamos a las personas que nos rodean. Y solo conseguiremos vivir en plenitud si desde nuestra fragilidad descubrimos que esas aptitudes que poseemos solo sirven para ponerlas al servicio de los demás. Tendríamos que cambiar la búsqueda de la autosuficiencia y la seguridad por la confianza y el agradecimiento.

Charles Evans

Nueva entrada para el Diccionario de Naufragios

Image Hosted by ImageShack.us

Desierto, entre Sudán y Chad.
Un mar de tierra quemada, miseria, dolor y desesperación. Terrible mundo en el que cabe la posibilidad de que sean tiburones, bajo sofisticados disfraces, los que acudan al rescate de los náufragos.

Ricardo Reis


Pensar para...

Image Hosted by ImageShack.us

Pensar para romper el círculo vicioso de una vida previsible, donde lo claro y lo empañado de nuestro hacer no tenga carácter inevitable

Pensar para comprender, comprender para estimar y así, amando, emprender transformaciones orientadas a la vida. Pensar para ganar en lucidez, para buscar los símbolos precisos que nos reconcilien con nuestras dudas y nos permitan traducir la hondura de lo real. Pensar para no abdicar en el sondeo de lo complejo, para no recaer en refugios propios tan inexpugnables como acríticos. Pensar para, a través de los estímulos nerviosos desencadenados por nuestras neuronas, provocar latidos potentes en el corazón. En definitiva, pensar prensando lo real, pensar sopesando lo valioso.

Luis Carlos

pastoralsj.org

0 comentarios