Blogia
cuatrodecididos

Hace poco yo ayudaba. Hoy te necesito

Hace poco yo ayudaba. Hoy te necesito

Cuestación de Semana Santa. Pedimos un día, ayudamos 365.

Durante la Semana Santa el Refugio realiza su tradicional cuestación que cubre un porcentaje elevado del presupuesto anual de esta Institución. El lema elegido este año, "Hace poco yo ayudaba. Hoy te necesito.", refleja que nadie está exento de sufrir la exclusión social en el momento de crisis global que atraviesa la sociedad, principal conclusión que se desprende de la Memoria de 2008 del Refugio. La cara de un transeúnte zaragozano servirá para ilustrar la campaña gráfica y, además, pondrá rostro a todos los "sin techo" que en estos momentos sufren la exclusión social.

En la cuestación colaboran las parroquias de Zaragoza en cuyos atrios se instalan mesas petitorias para recoger los donativos de los fieles y cuenta, además, con la colaboración desinteresada de la práctica totalidad de los medios de comunicación aragoneses.

La recaudación


El dinero recaudado se distribuirá entre los proyectos en los que trabaja esta Institución: el Área Infantil que presta atención fisiológica y dietética a niños a través de los servicios de la Gota de Leche (entrega de alimentos infantiles, pediatría y guardería); el Área de Transeúntes cuyo objetivo es la reinserción de estas personas, victimas de la exclusión social, a través de los servicios de estancias (alojamiento y manutención), consultorio medico, entrega de alimentos y Reinser (empresa de reinserción laboral) y por último la Casa de Acogida de San José un nuevo centro que acoge a menores de edad inmigrantes.

Haz tu donación en las mesas parroquiales o tu ingreso en la cuenta de la CAI: 2086 0000 26 0700855431.

La Hermandad del Refugio de Zaragoza es una Entidad Benéfico-Privada, sin ánimo de lucro, que desarrolla diversas obras sociales.

La atención de las mismas es llevada a cabo por la Comunidad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, con 9 hermanas, la plantilla de trabajadores de la Hermandad y el Voluntariado.

0 comentarios