Blogia
cuatrodecididos

Pedro Arrupe

Pedro Arrupe

En el quince aniversario de su muerte, recordamos a Pedro Arrupe, que animó a los jesuitas a dialogar abiertamente con el mundo turbulento que le tocaba vivir... hoy seguimos aprendiendo de él.

Este bilbaíno universal fue Superior General de los Jesuitas entre 1965 y 1983. Un hombre sorprendente, carismático, apasionante y apasionado. Un personaje fundamental en la Iglesia de los tiempos del Concilio Vaticano II, que no tuvo miedo de animar a los jesuitas a dialogar abierta y libremente con el mundo turbulento que les tocaba vivir.
Tres afirmaciones suyas le autodefinen por dentro: A sus novicios japoneses les repetía: “Hablamos mucho de la doctrina de Jesús, pero poco de su persona”. De la persona de Jesús escribía: Jesús es mi verdadero, perfecto, perpetuo amigo. A Él me debo entregar y de Él debo recibir su amistad, su apoyo, su dirección. Pero también su intimidad, el descanso, la conversación, la consulta, el desahogo...” Durante sus estudios como jesuita, seguramente recordando sus horas de laboratorio en la facultad de medicina, escribió a su antiguo connovicio, Jesús Iturrioz: “Querido Jesús: ...esta vida, vista superficialmente, aparece complicada. Cuando se ve a la luz del ‘Dios y yo’ o del ‘conejillo de Indias’ a su disposición, que he prometido ser, se simplifica hasta lo inverosimil” .

¡Enamórate!

¡Enamórate!
Nada puede importar más que encontrar a Dios.
Es decir, enamorarse de Él
de una manera definitiva y absoluta.
Aquello de lo que te enamoras atrapa tu imaginación,
y acaba por ir dejando su huella en todo.
Será lo que decida qué es
lo que te saca de la cama en la mañana,
qué haces con tus atardeceres,
en qué empleas tus fines de semana,
lo que lees, lo que conoces,
lo que rompe tu corazón,
y lo que te sobrecoge de alegría y gratitud.
¡Enamórate! ¡Permanece en el amor!
Todo será de otra manera.


Pedro Arrupe, sj.

1 comentario

Ainhoa -

ke bueno es rl poema lom he kopiao