Blogia
cuatrodecididos

Un concierto homenaje reivindica a las víctimas como conciencia crítica del Gobierno

Un concierto homenaje reivindica a las víctimas como conciencia crítica del Gobierno


La Fundación para la Libertad y la Fundación Víctimas del Terrorismo organizan hoy, junto a Radio Televisión Española, un concierto homenaje a las víctimas del terrorismo con el fin de reivindicar su papel público como "conciencia crítica" de cualquier Gobierno.

El concierto, que se celebra a las 20:30 horas de hoy en el Auditorio de Zaragoza, estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, dirigida por Adrian Leaper y con la participación de la pianista Ingrid Fuzjko Hemming.

Interpretarán un programa compuesto por "Paseo al Jardín del Paraíso", de Frederick Delius; "Concierto número 5 para piano y orquesta", de Beethoven, y "Sinfonía número 6" de Tchaikovsky.

El concierto es gratuito y quien esté interesado en acudir puede reservar sus entradas llamando al número de teléfono 976 218 083 de 10:00 a 13:00 horas.

En la rueda de prensa de presentación del concierto de Zaragoza la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, hizo hincapié en la necesidad de las labores de sensibilización de la población hacia las víctimas, que tienen una doble naturaleza, privada y pública.

Cada uno podría ser en un momento dado víctima de los terroristas, quienes, advirtió, buscan "que nos acobardemos, que nos aterroricemos, que sacrifiquemos nuestras libertades, que busquemos negociar cualquier cosa".

El concierto en Zaragoza busca, en primer lugar, homenajear a las víctimas del terrorismo en Aragón, pero también que éstas vean que una parte importante de la sociedad, las instituciones y los ciudadanos están con ellas.

Es un acto simbólico que va "más allá de las palabras" y que busca, agregó, "emocionarse conjuntamente y expresar que somos fuertes y que estamos unidos".

La experiencia de los conciertos anteriores (dos al año desde hace cinco años) demuestra que las víctimas salen del acto "confortadas, con nuevas energías" y "se sienten arropadas" en un acto "hermoso" porque "frente a la barbarie está la capacidad para el arte".

Por su parte, Nicolás Redondo, presidente de la Fundación para la Libertad, reivindicó a las víctimas como una de las "pocas zonas de consenso" de los españoles, uno de sus "denominadores comunes", y por tanto no son objeto de "confrontación política".

Sí que deben erigirse, a su juicio, en la "conciencia crítica" de la acción de cualquier gobierno.

Fundación Víctimas del Terrorismo
Fundación para la Libertad

0 comentarios