Blogia
cuatrodecididos

Prioridades

Prioridades


Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual. Martin Luther King

Lo que desgraciadamente incluye a la práctica totalidad de países del mundo. El 20% del presupuesto dedicado a I+D en España se destina a gasto militar; supone más que la investigación científica, sanitaria, agraria, oceanográfica y pesquera juntas. Así, por cada euro dedicado a investigación médica destinamos cinco a mejorar nuestras armas, el doble de lo que disponemos para nuestras universidades.

Pedimos paz en Oriente Medio y solo nos preocupamos de prepararnos mejor para la guerra. No somos capaces de desprendernos del 0,7 del PIB para el desarrollo y abrimos 13 nuevos proyectos de creación y desarrollo de armamentos. Olvidamos que un día fuimos nosotros los que necesitábamos la ayuda de otros e ignoramos lo que se sufre cuando alguien decide utilizar esas armas sobre las que investigamos.

De lo que se siembra se recoge: Cada innovación en nuestras armas nos pone un pasito más cerca de esa muerte espiritual.

Charles Evans en pastoralsj.org

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres