Blogia
cuatrodecididos

citas

God Bless the World

God Bless the World


Mighty God, Father of all,
Compassionate God, Mother of all,
bless every person I have met,
every face I have seen,
every voice I have hear,
especially those most dear;
bless every city, town, and
street that I have ever known,
bless every sight I have seen,
every sound I have heard,
every object I have touched.

In some mysterious way these
have all fashioned my life;
all that I am,

I have received.
Great God, bless the world.

John J. Morris, SJ

Corrupción

Corrupción

Mudanza

Mudanza

La vida es un hospital donde cada enfermo está poseído por el deseo de cambiar de cama.
Charles Baudelaire

Lo único constante en esta vida es el cambio, y muchas veces la mudanza llega cuando uno menos se lo espera.

Lo primero que viene a la cabeza es todo lo que uno deja atrás, la seguridad que te daba aquello que sientes tuyo, la pereza de cambiar todo y reordenar tu vida, el miedo a lo que pueda venir y a que nada vuelva a ser lo mismo… Pero en cuanto sacas fuerzas para empezar te das cuenta de que no todo son inconvenientes: por fin ha llegado la hora de tirar todos los trastos viejos que te impedían avanzar, todo lo que no te gustaba de ti. Es tiempo de pensar qué es lo que quieres guardar, en qué te sirve lo que has aprendido hasta entonces, qué te gusta de lo que tenías y qué parte de eso podrías mejorar aún más.

También es el momento de pensar en el futuro, de decidir tu nuevo camino, de invertir tu tiempo y esfuerzo en que te sientas cómodo en tu nuevo hogar. Y sobre todo es hora de llamar a la gente que sabes que siempre está allí, pues una mudanza sin compañía es un cambio duro, pero trabajando codo con codo se convierte en una experiencia que hace crecer a ambos.

En tiempos de crisis uno no se puede permitir cambiar de casa, pero sí de vida.

Charles Evans en pastoralsj.

Manifiesto sobre el nuevo periodismo

Un grupo de periodistas y bloggers alemanes ha lanzado un manifiesto sobre el periodismo en Internet, que ha generado un intenso debate en la profesión. Éstos son sus postulados:

1) Internet es diferente. Los medios deben adaptar sus métodos de trabajo a la realidad tecnológica en lugar de ignorarla o cuestionarla.

2) Es un imperio mediático tamaño bolsillo. La web reorganiza las estructuras mediáticas trascendiendo antiguas fronteras y oligopolios. La publicación y distribución de los contenidos ya no está vinculada a fuertes inversiones.

3) Internet es nuestra sociedad y nuestra sociedad es Internet. Si las compañías mediáticas quieren sobrevivir, tienen que entender el mundo de los usuarios y asumir sus formas de comunicación.

4) La libertad de Internet es inviolable. Bloquear el acceso a Internet corrompe nuestro derecho fundamental a acceder a un determinado nivel de información.

5) Es la victoria de la información. Los ciudadanos pueden informarse ahora mejor que nunca.

6) Los cambios de Internet mejoran el periodismo. Ahora puede cumplir su vocación socioeducativa de una nueva forma. Quienes quieran sobrevivir necesitan nuevos ideales, nuevas ideas y ganas de explotar este potencial.

7) La Red requiere trabajo en red.

8) Hay que recompensar por links o por ser citado.

9) Internet es el nuevo lugar para el discurso político.

10) La libertad de la prensa significa libertad de opinión.

11) Más es más. No hay nada mejor que demasiada información.

12) La tradición no es un modelo de negocio. Los contenidos periodísticos en la Red pueden ser rentables, pero deben adaptar sus estructuras. El periodismo precisa competir abiertamente para lograr buenas vías de refinanciación en la Red, además de coraje para invertir en la puesta en marcha de esas soluciones.

13) El copyright se ha convertido en un deber cívico en Internet. Es el eje de la organización de la información en la Red. No se debe usar como excusa para salvaguardar mecanismos de suministro obsoletos y cerrar nuevas vías de distribución o licencias. Pero la propiedad implica obligaciones.

14) Internet tiene muchas monedas. Los servicios periodísticos on line financiados a través de anuncios ofrecen contenidos con un efecto multiplicador.

15) Lo que aparece en la Red permanece en ella.

16) La calidad es la cualidad más importante. Los usuarios se han vuelto muy exigentes en este sentido.

17) Todos para todos. La generación Wikipedia sabe valorar la credibilidad de una fuente. No busca al periodista que lo sabe todo, sino que comunique e investigue.

Educación


No se desaliente: no tenemos la educación pública que quisiéramos (a pesar de la aireada campaña "ni un niño sin ordenador") pero usted puede enseñar a su hijo a no despreciar el conocimiento. No se desanime: es probable que la buena educación le haga sentir a su hijo como un raro en determinados ambientes, pero superados esos desajustes no habrá en el futuro estrés postraumático. No deje para otros lo que puede hacer usted; no tiene por qué esperar, por ejemplo, a que en los colegios se enseñe a comer saludablemente; sienta como una vergüenza personal que en un país mediterráneo como el nuestro haya niños obesos; actúe, no es tan difícil, se trata sólo de enseñarles a comer como Dios. No se acompleje; no pasa nada porque vigile de cerca a su hijo adolescente, se ha hecho toda la vida sin pensar que se atentaba contra ningún derecho fundamental. No tenga miedo a racionar la televisión. No tenga miedo a asomarse a la habitación de su hijo, no se trata de espiar sino de proteger. No quiera ser como su hijo, no se juvenilice, él necesita sentir que está guiado por adultos. No tema decirle que está en contra del botellón y de los encierros, es bueno que él sepa lo que usted los detesta. Y por supuesto, no se apunte a un encierro por acompañar al niño, ahí sí que está usted perdiendo la cabeza y adiestrándole en la brutalidad. Hágale saber que tiene deberes con la sociedad, y si no quiere usar la palabra "sociedad", por ser algo abstracta, hágale saber que tiene deberes con seres concretos. No se deje estafar por esta especie de catastrofismo que nos arroja a pensar que, como todo es un desastre, nosotros, individualmente, no podemos hacer nada. Su desánimo tiene un componente de imperdonable pereza: si ha tenido hijos, sea padre, sea madre. ¡Ejerza! La mejor herencia que podemos dejar en este mundo grosero es la buena educación.

Elvira Lindo

Crecer y madurar

Guárdame de la ingenua fe
en que todo ha de salir bien en la vida.
Concédeme el sobrio conocimiento
de que las dificultades, derrotas, fracasos y reveses
son un natural añadido a la vida
que nos hace crecer y madurar.

Antoine de Saint-Exupéry

Alianza de Autonomías

Alianza de Autonomías

Un soñador para un pueblo

Un soñador para un pueblo